Entretierras - El proyecto
El edificio que hoy alberga el Restaurante Entretierras se concibió en 2001 como una vivienda familiar con las características de la arquitectura de la zona no solo en su aspecto exterior, sino en el sistema constructivo. Con el fin de mantener los elementos tradicionales, se fabricó con tierra (tapial y adobe), piedra, madera de pino procedente de cultivos de aprovechamiento forestal y otros materiales reutilizados.
Tanto el volumen del edificio como las técnicas y los materiales de construcción utilizados son los característicos de esta comarca, por lo que la impresión que da al visitante es que esta edificación es de época similar al resto de las casas del pueblo, en su mayoría reconstruidas tras el incendio que asoló Urueña en 1876.
La adecuación de la vivienda en el restaurante Entretierras ha mantenido todas las características de la construcción original y ofrece dos grandes comedores y un espacio privado para reuniones de trabajo o familiares. Además, un jardín donde disfrutar de un patio fresco y agradable para descansar durante su visita a Urueña, que se completa en fechas estivales con música en directo, cine y otras actividades lúdicas.